Melodías tenues en el profundo sentimentalismo de Daniel Quién: “Sin Soltarte Dejarte Ir”

Noticias

La claridad de la música suave se ha disuelto para evolucionar y crecer a través del tiempo. Hoy es común encontrar vocales opacados con efectos de pedales, instrumentaciones espesas y edición digital que brinda nuevas posibilidades. Quienes aún apuestan por el sonido limpio y acústico se enfrentan a la difícil prueba de sonar con la nitidez y frescura suficiente para no ser un bohemio del montón.

Daniel Quién ha superado todas las pruebas sonoras que exige el folk y géneros parecidos. El oriundo de Sinaloa lanzó su primer larga duración en el 2018: “Sin Soltarte Dejarte Ir”. El álbum despliega sonidos finos en las cuerdas y en la voz, con una formidable muestra de armonía para erizar la piel.

El disco se formuló como un álbum conceptual para lidiar con la muerte de un amigo; en palabras de Daniel: “es una manera de convertir el dolor en arte, la melancolía en oro y de arpegear la pérdida”. Con la ambición profunda de que quien escuche el LP extrañe a su amigo tanto como él —aún sin conocerlo—, Daniel logra evocar una descomunal añoranza en los relatos de 10 canciones.

La impecable ejecución en los instrumentos junto con las letras llenas de sentimentalismo, hacen del álbum un viaje de recuerdos cristalinos donde todo es belleza.

El disco está disponible a través de Spotify. Aquí abajo les dejamos el link:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s