Knives estrena “Idealista”; La constante de la música aturdidora del Bajío resumida en un nuevo EP

Noticias

Kevin Cervera formalizó su proyecto en solitario con el lanzamiento de “Stuck Inside Yr Daydream”, un EP centrado en las emociones más íntimas y escudriñables de Cervera. Desde aquella premisa Knives echó raíces en un bedroom-rock con tintes de shoegaze y dreampop. Ahora el proyecto redefine su bagaje musical para un nuevo corta duración titulado “Idealista”.

El EP se conforma por 4 pistas llenas de saturación, cruzando las fronteras del lo-fi que ya caracterizaba al proyecto.  Las canciones se acercan a un ritmo de júbilo, a diferencia de los tracks apacibles del primer material. La inyección de serotonina en el sonido de la nueva producción mantiene el sabor un tanto amargo en las letras, construidas con una narrativa corta y ambigua.

El entorno musical leonés deja su huella en el material, reflejando la abundante oferta de dreampop, shoegaze y post-punk que existe en el Bajío; esto sin que Cervera pierda su toque, quien también integra el sonido de su ex-banda, Hexagrams, en este lanzamiento, dándole solidez y descubriendo una acentuada evolución musical.

La alineación de Knives tuvo modificaciones para “Idealista”: Tulio Almaráz se unió en la batería, Mario Ontiveros en el bajo y Miguel Aguilar en la guitarra y los sintetizadores. El EP está disponible a través de Spotify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s