A 20 de años de su lanzamiento, Trouble Peach lanza una versión en español de “In The Aeroplane Over The Sea”

Entre las bandas enigmáticas de los 90s pocas han tenido la influencia que Neutral Milk Hotel ejerció sobre el concepto del indie. En 1998, la banda estrenó su segundo álbum de larga duración: “In The Aeroplane Over The Sea”. Éste también sería su último disco y la banda se separaría un año después.

El resto es historia; el culto detrás de la banda provocó que se formara una base de fans en todo el mundo. 20 años después del lanzamiento de ITAOTS nos encontramos con un extraño homenaje; la banda australiana Trouble Peach lanzó a través de Bandcamp: “El Avión Sobre El Mar”. El material es una versión en español de la obra maestra de NMH. Aunque innecesarios, los 11 temas que acumula el disco tienen una excelente producción y se reinventan en manos de los australianos.

“Niño Doble Cabeza”, “Hija Comunista” y “Holanda ’45” son algunos de los títulos reinterpretados por la banda. Las letras, de por sí bizarras, se traducen a un español más o menos bien masticado que por momentos parece extraído del traductor de Google; pero este material se sostiene por encima del estatus de ser un meme y funciona con cierta originalidad, por irónico que esto pudiera sonar.

Trouble Peach es un grupo de amig@s que se reunió con el único propósito de hacer un álbum tributo a NMH, según la descripción en su página de facebook.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s