Entrevista con Kevin Cervera; Knives

Knives es el proyecto dirigido por Kevin Cervera. En el corto tiempo de vida de esta propuesta Kevin ha cosechado sus experiencias como músico, dejando al descubierto sus sentimientos a través de guitarras dóciles y sintetizadores envolventes.  Recientemente estrenó un video paraSpells. El track forma parte de Stuck Inside Yr Daydream, su primer EP de 4 canciones. Le hicimos algunas preguntas para conocer más acerca de este viaje.

  1. ¿Qué te impulsó a iniciar Knives?

El hecho de que no estaba creando cosas nuevas y me sentía estancado con mi otro proyecto, y tenía muchas ideas que ya no encajaban con lo que hacía en el momento y no podía explotarlas; así que fue la razón principal por la que decidí crear algo nuevo.

  1. Siendo bedroom rock Knives se siente como un proyecto muy personal ¿Es más íntimo el proceso para componer y escribir canciones con Knives que con Hexagrams?

Totalmente, Knives soy yo (literal porque es un anagrama de mi nombre que da juego a un significado). Las letras de Knives sí son situaciones muy personales, crisis nerviosas y problemas o sentimientos por una persona en específico. En cuanto a composición siempre está como una base en guitarra ya totalmente compuesta, y al procesarla a ser una canción con banda completa ya no soy yo nada más; está Miguel Aguilar que tocaba synth y bajo en Hexagrams, y junto con él hago más detalles y agregamos instrumentos a las bases. Es más esa parte de darle solidez y forma a lo que inicio.

  1. El primer material de Knives que escuché fue en un video para “Catvvalk” ¿De dónde salió el video que utilizaste?

Es de una película que se llama Boy Meets Girl (la ochentera). La vi hace algunos años y tiene una línea que me marcó mucho, y que marcó el hecho de que iniciara con este proyecto: “I’m going to wind up a loser. Yet I stood a chance. I wanted to be someone outstanding: flyer, traveler, musician… Can’t I be reborn?”  Es como que te das cuenta que ya no estás tan chavito para cambiar muchas cosas en tu vida y probablemente dejaste muchas cosas de lado por hacer nada pero todavía quieres una oportunidad más; en general catvvalk habla sobre eso.

 

  1. Sobre esta misma canción hay una descripción en Bandcamp que dice que fue grabada de la manera más lo-fi posible. ¿Cómo fue el proceso de grabación de esta canción y el resto del EP?

Sí, esa en específico fue grabada muy diferente al ep en general. Se suponía que cuando nos juntamos a grabarla solo sería para ver pruebas de sonido y ver qué se nos ocurría, pero llegué con esa canción y decidimos grabarla y ver qué salía. Yo grabé la batería y ni siquiera sé tocar; no usamos micrófonos adecuados para grabar ese instrumento, y se nota; muchas partes fueron improvisación ya escuchando la guitarra grabada. No quisimos re-grabarla después porque creí que al final ese era el feeling de esa canción, y encajaba muy bien con todo lo que decía y sentía en ese momento.

Las demás sí tuvieron más tiempo de creación y ‘producción’; se grabaron instrumentos con mejor equipo y hubo más atención en las baterías. Todo lo mezcló y masterizó Miguel.

  1. ¿Cuáles son tus influencias musicales más grandes?

Elliott Smith, Ryan Adams, y hoy en día creo que El mató a un policía motorizado podría entrar en un top de mis mayores influencias.

  1. Tres cosas relacionadas a la música que te gustaría que Santa Clós te trajera para navidad:

1.- Un baterista nuevo para poder seguir ensayando todas las canciones nuevas que tengo.

2.- Un pedal de loop para poder hacer solo sets; grabaría la guitarra de acompañamiento y tocaría las armonías y figuras ya en vivo.

3.- Que vuelvan a abrir el último Chumani para poder tocar cada semana ahí e invitar a otras bandas. Sé que hay nuevos foros pero ese lugar tenía algo que me hacía sentir más feliz tocando ahí.

  1. Si pudieras abrirle a cualquier artista (vivo(a) o muerto(a)) ¿A quién escogerías?

SoKo

  1. Después de tu experiencia con Knives este año ¿Qué camino te gustaría que tomara el proyecto en 2018?

Consolidar el proyecto en todos los aspectos, hacerlo más real; tocar más en vivo, sacar un nuevo material, darle continuidad a videos y colaborar más con otros proyectos.

stuck
Portada de “Stuck Inside Yr Daydream” por Gabino Azuela.

 

Por Enrique Becerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s